HOJAS
Banano
Guava
Jack Fruit
Magnolio
A través de sus hojas, el Magnolio libera taninos al agua que mejoran la calidad de la misma y le dan un tono ámbar muy característico y natural. Dan un toque natural al fondo del acuario, dado su grosor y consistencia se crean multitud de beneficios gracias a su lenta descomposición, creada por micro fauna.
Morera
Nogal
A través de sus hojas, el Nogal libera taninos al agua que mejoran la calidad de la misma y le dan un tono ámbar muy característico y natural. Son ricas en taninos y flavonoides, polifenoles y ácidos grasos. Las hojas poseen varios aceites esenciales y vitaminas y sus efectos más notorios son los de antiséptico, bactericida, fungicida y antiparasitario. Muchas de las sustancias contenidas en las hojas presentan actividad antioxidante y en la medicina tradicional se han empleado para regular las secreciones hepatogástricas, produciendo beneficios apreciables a nivel digestivo, cardiovascular, endocrino y dermatológico.
Roble
Teca
- lesiones por mordedura
- enfermedades fúngicas
- El endurecimiento de las conchas
- podredumbre de las aletas
Terminalia Catappa
A través de sus hojas, el almendro indio libera taninos al agua que mejoran la calidad de la misma y le dan un tono ámbar muy característico y natural. Tiene propiedades antisepticas, antifungicas, acidificantes y cicatrizantes. Mejora y reduce el pH del agua, siendo un buen recurso de purificación del agua. Reducen y ayudan a eliminar las sustancias tóxicas del agua. Con solo una o dos hojas, cada 40-50 litros de agua en el acuario, será suficiente para obtener sus efectos y beneficios en el agua